inhocuo

Dícese de aquello que no hace daño físico o moral. ¿Hay algo de inhocuo en las palabras?

5.9.09

¿Normalidad?

Publicado por Infinithy |


Ha llegado septiembre, y se hace raro no escuchar la frase de “vuelta a la normalidad”, y entonces, es cuando tú te cuestionas... pero ¿qué es la normalidad?... ¿ mi vida es normal?


Tres meses sin trabajo y el tener que volver a pedir a mi santa madre, (que tiene el don de hacer divisible lo indivisible), un euro para café(*) se me hace muy duro, y más aún, cuando ves que un café no cuesta un euro. ¡Esto sí que no es normal!


El problema viene cuando eres una chica a la que le gusta el taller de chapa y pintura.
Para mi es un horror ver que, cuando me dispongo a salir a la calle y procedo a acicalarme, y por más que aprieto el pequeño (pequeño no, pequeñísimo!!) botecito de maquillaje y no sale más que... ¡AIRE!
O cuando voy a realzar mis comunes labios y desenvaino mi pintalabios, comienzo a decorarlos y…. DIOS! Noto como los bordes del pintalabios ahora tienen función de estropajo.
Si es que… ¡para presumir hay que sufrir! Pero os digo una cosa, mi punto de vista sobre la imagen ha cambiado… ARRIBA LA NATURALIDAD!!


Y… ¿ qué hago con otros artículos que figuran a mi nombre como propiedad? Ya no sabes qué es peor… si darles uso porque gastan o dejarlos quietos aunque gasten… Es una locura!
Sinceramente, esto no lo entiendo por normalidad, y por favor, que jamás llegue a entenderlo.

Quizás haya que ser un poco más comprensibles ante tal situación ¿no?. No quejarnos/me tanto y ver las cosas lo más positivas posible, o lo más… ¿normales? A lo mejor sería bueno empezar a decir que "tengo unas vacaciones como las que no tenía desde hace siglos, ¡como las del colegio!, DE TRES MESES".


O sentirte más joven (aunque no físicamente) porque haces vida de un quinceañero aunque vayas de camino a los 27 y tengas una perspectiva de la responsabilidad bastante distinta.

Quizás, la frase “ vuelta a la normalidad” sólo esté hecha para unos pocos. Para aquellos que llevan haciendo lo mismo durante un larguísimo periodo. Pero que indudablemente, tooodos (y esta señorita se incluye) ante tal situación, se desea ponerla de titular en la mente cuando se tiene unas largas vacaciones de dos semanas.


Infinithy

(*) Entiéndase café como un bien de lujo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como sigas así vas a tener que empezar a pedirle la paga a la mamá y sino, aun a malas, escarbar en su bolso.. (me incluyo en eso xD) y verlo como algo "normal".


=PP

Sach dijo...

Hombre no se si es normal tener 3 meses de vacaciones o no, pero que me muera de envidia al oirlo sí que es normal. ¡Con lo que me gusta a mi la vida contemplativa!

No desesperes que llegará el día que reencuentres trabajo y entonces tu botes de maquillaje rebosarán repletos y desbordantes para que te pintes la cara día y noche.

PD - Lo de robar del bolso de mami... uhmm, un poco feo eh. Déjalo como última opción y de momento que tus amigos sean los que inviten al café.

Mary Lovecraft dijo...

Bueno Infinithy, yo soy de las ¿pocas? personas a las que no les gusta la 'normalidad', yo necesito VIVIR y vivir significa tener experiencias nuevas, aprender, crecer, yo creo que la normalidad es la rutina y ese es el peligro mayor para el estancamiento del ser humano.

Hay que saber crecer, vivir, y no todo el mundo está dispuesto a ello pues todo cambio o evolución, que es en sí la vida plena, implica un coste...aunque ese coste nos sirva para hacernos más fuertes ;)

sip, definitivamente prefiero la 'anormalidad' :D

un besito

Mary Lovecraft dijo...

aps! y mucho ánimo para afrontar el reto de superar este obstáculo. Ya verás que cuando lo consiga te siente un poco más nueva, más fuerte, más tú.

:)))

Infinithy dijo...

Hola Mary, deseaba tanto la normalidad porque sin esa normalidad habia llegado un gran estancamiento el cual me hacia estar agobiada.
Como tú, no me gusta la rutina, pero habia llegado a tal punto que la necesitaba.
Intento hacer que cada dia que pasa sea distinto al anterior, disfrutar de las 24 horas del día y por supuesto, buscar la felicidad en cada acto que realizo.

Un besazo Mary