inhocuo

Dícese de aquello que no hace daño físico o moral. ¿Hay algo de inhocuo en las palabras?

15.10.09

¿Lo ves?

Publicado por Infinithy |

Hay qué ver cómo son las cosas. ¿Por qué sólo nos damos cuenta de lo que tenemos cuándo estamos a punto de perderlo o ya lo hemos perdido?



Sólo en circunstancias puntuales es cuando realmente te das cuenta de lo preciados que son nuestros sentidos. Y es que precisamente es lo que me ha pasado a mi. A parte de deciros, que soy la persona más catastrófica y exagerada que te puedas encontrar, y por supuesto, la que mejor se prepara para lo peor. Se me ha puesto un ojo rojo, típica característica de la conjuntivitis (quizás), y ya estoy pensando en que voy a perder un ojo.
Y ha sido entonces cuando me he puesto en la situación de perder la vista. Y ahí sí, si que me he preguntado qué sería de mí si no viera... Y quiera o no, me he puesto a imaginar todo lo que me perdería si no viera. Y por supuesto he apreciado con locura mis ojos. 



Me he puesto en plan curiosona, y es que, ya sea por genética o por cambios de hábitos a lo largo de los años, un  Estudio sobre la Salud Visual de los Españoles llevado a cabo por Transitions Optical en 2009,  entre otros datos que aporta, comenta que un 71% utiliza gafas o lentillas. ¡¡Qué barbaridad!! Y yo formo parte de ese 71%. 
Soy miope, como la mayoría de los españoles. Y lo soy desde los 12 años pero con un par de lentillas hasta hoy me han servido de mucho. No es especialmente alta, pero si molesta cuando no uso gafas.
El otro día, sin ir mas lejos, esperando el turno al médico, llevaba las gafas y quise hacer una comprobación de hasta donde alcanzaba mi visión. Todo estupendo salvo un pequeño detalle sin importancia. No alcanzo a distinguir si la persona que tengo a unos 10 metros de mí me está mirando o no. Pues el caso es que me pongo a corroborar ese pequeño detalle mientras me quedo mirando fijamente a un chico no muy mayor, y le comento a mi madre "hay mamá no distingo si me miran o no me miran" y la pobre va y me dice " Ay hija, para de mirar al muchacho de enfrente que está ya sonriendo".



En fin, a lo dicho chicos, apreciar y cuidaros esa vista tan bonita que tenéis. Bueno, no sólo la vista. Cuidaros enteros!
  








Infinithy

14 comentarios:

Xerenor dijo...

Aquí te saluda otro miope... No me había parado a pensar nunca en que fuéramos tantos... Si alguien se parase a pensar en destruir todas las ópticas y fabricantes de productos para ver, el mundo sería de los que ven perfectamente!! y el resto de nosotros, pobres miopes, dándonos contra las farolas, entre nosotros...

Enhorabuena por el blog.

Infinithy dijo...

Jajaja, Me había imaginado ciega, pero destruyendo ópticas y productos... la verdad que no! Pero lo que si que es cierto es que más de un chichote si que nos llevaríamos!

Muchas gracias Xerenor

Sach dijo...

Así que utilizas la vieja táctica del "no distingo bien" para ligar eh? jeje.

Por lo que "veo" empiezo a ser una especie en extinción: no llevo gafas! (y hace poquito pasé una revisión, no os vayáis a pensar que es porque no me he dado cuenta)

De todas formas si tuviera miopía o alguna otra enfermedad visual me vería obligado a llevarlas, no sería capaz de ponerme lentillas. Tengo fobia los ojos, incluso a los míos, no soy capaz de tocármelos con el dedo siquiera...(las fotos que has puesto en el post, porque son bonitas pero aun así he tenido que hacer un esfuerzo para leerlo)

Infinithy dijo...

Sach: menos mal que no he querido entrar en detalles y las imágenes están seleccionadas con tacto, si no...
Por cierto, ¿Sabes cuáles son los efectos de una conjuntivitis agresiva? jajaja

Saludos Sach!

Xerenor dijo...

Sach... lo de la vieja táctica de ligar lo decías por Infinithy o por mi??

jaja, saludos...

Sach dijo...

bueno, que cada cual se de por aludido. La táctica de la mirada fija a veces funciona. Lo que pasa es que si de lejos ves como la señorita Infinithy... pues no sabes si lo has conseguido o no, jejeje.

Pues no se los efectos de una conjuntivitis asesina de esas, pero supongo que se te acabará cayendo un ojo. Ve buscándote un loro que te veo ya con el parche!

La Queli dijo...

Peor es lo mío, que yo en vez de mirar fijamente lo que hago ( en el hipotético caso de no llevar gafas, que no ocurre nunca) es arrugar el entrecejo y cerrar los ojos para poder enfocar bien, ajajajajaja, es que tengo astigmatismo.

AINSS, por cierto...... hola infinithy,te acabo de descubrir y me gustas, volveré por aquí.

Besucos.

Infinithy dijo...

La Queli: Yo hago como tú, en ocasiones extraordinarias circulo por zona pública con gafas, y privilegiados aquellos que me han visto con gafas... jejeje

Me alegra mucho que te guste! Por cierto, bienvenida.

Besitos!

el centollo mecánico dijo...

Hola...antes de nada darte las gracias por hacerte seguidora de mi pequeño espacio en la blogosfera.
He leido todos tus post (que son pocos)y me sorprende la naturalidad, con que los planteas...es decir, la vida tal como la ves...y eso hace diferente tu espacio ¡muy bien!
Respecto a tu ultimo post, pues yo me salgo de ese alto porcentaje de españoles que tienen problemas con la vista....veo perfectamente y no se cuales son esas sensaciones...bueno si...cuando salgo los fines de semana y me pongo ciego a JB jajaja...un saludo desde el Sur del Sur y ya te ire leyendo

Jo Grass dijo...

Pues a mí me parece la mar de interesante la mirada que se nos pone cuando no enfocamos del todo. Y, es cierto, se liga más.

A mí me robaron el bolso el otro día con gafas incluidas y he tenido cuatro sesiones de fotos durante el fin de semana. Menos mal que eran de estudio y podía medir la distancia para no errar el foco. Por si acaso les he soltado el discurso a las modelos que la imagen un tanto difusa estaba de moda este proximo invierno, y mañana me voy de cabeza a la óptica a buscar unas nuevas o acabaré quedándome sin curro.
besitos

Simone B. dijo...

Pues aquí te saluda otra miope, y sobretodo, otra exagerada que cree morir por cualquier chorrada jajja

Hago como Queli..entrecerrar los ojos para ver cuando no llevo las gafas lo que hace que a la legua todo el mundo sepa que no veo nada, estiy tan obsesionada con ver bien que cuando no llevo las gafas me da la sensación que tampoco oigo bien.

Besos

Infinithy dijo...

En primer lugar, pediros disculpas por mi tardanza en contestar, estoy corroborando mi no gusto por los médicos y sus jeringuillas.

Bueno Centollo: El caso es que no me tienes que dar las gracias, si no yo!. Pues la verdad es que me alaga lo que has escrito, y es que ante todo intento ser lo más natural posible.. Supongo que no lo estoy haciendo tan mal. (Escribiré más para que haya más para leer!). Un beso

Jo Brass: Creo que liga más porque no ves a quién te ligas, o al menos en mi caso, claro! Por cierto, comprate la gafas ya! Hay muchos parados!
Siento mucho lo del robo. Es una lata. A mi hace unos años también me robaron el bolso, y dio la casualidad que llevaba las UNICAS fotos de cuando era pequeña... Ahys..
Besos


Simone B: Jajaja, creo que aún eres más exagerada que yo... Menos mal que no es nada malo si no... Encantada de saludarte de nuevo Simone ;)
A mi no me gusta para nada la cara que se me pone cuando intento fijarme y no llevo gafas... Y es que soy la a la primera que le entra la risa cuando ve la cara de alguien intentando ver algo, arrugando el entrecejo y aún encima abriendo la boca para que sí puede ver con más precisión... Buenísima esas caras!! jejeje
Un besito

Mary Lovecraft dijo...

jjajaa me hizo gracia lo del chico sonriente!

si yo te contara mis anécdotas con la miopía... jajjaa!

un beso guapa, y desde luego, a revisarnos y controlarnos la vista todo el mundo!

que todo lo que hagamos por la salud es poco, ¿verdad?

Infinithy dijo...

Hay que cuidarse la vista ante todo!!
Ufff creo para mi, lo mas preciado son mis ojo...

Besos Mary